Buen Fin incrementa 46% las ventas de los restauranteros de Guanajuato

Comunidad

Cabe recordar que, en el pasado 2021, el incremento en ventas fue de hasta un 80 por ciento.

Archivo
Ana Ortigoza
Guanajuato /

Debido a los diversos eventos que se presentaron en el pasado fin de semana que además coincidió con puente vacacional, los restaurantes del Estado de Guanajuato lograron incrementar hasta en un 46% sus ventas con respecto a un fin de semana normal.

Así lo manifestó Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación León; afirmó que, tras eventos como el Festival Internacional del Globo y el Buen Fin, los municipios del estado lograron reactivar su economía, siendo León, Guanajuato y San Miguel de Allende los más beneficiados.

De manera particular, se ha dicho que los establecimientos con la mayor cantidad de ventas durante estos días fueron aquellos situados en centros comerciales, ya que estos implementaron promociones y beneficios durante los días 19, 20 y 21 de noviembre, entre los que figuraron descuentos, bebidas, en cortesía y entradas a mitad de precio.

“Sin duda alguna fue uno de los mejores fines de semana que hemos tenido en la ciudad y reactivados al 100% en nuestros restaurantes, estamos reportando altos incrementos de más del 40%”, comentó Manuel Bribiesca, presidente de CANIRAC.

De la mano con lo anterior, se ha especificado que los restaurantes operan con normalidad, y que incluso se encontraron funcionando al 100 por ciento durante el último fin de semana; esto gracias a los miles de turistas locales, nacionales y extranjeros que viajaron a la entidad, y que pudieron visitar también otros municipios.

“Por lo general los turistas que vienen al Festival del Globo a León vienen uno o dos días, pero aprovechan para conocer ciudades cercanas que tenemos como Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, en ambos casos también nos benefició de buena manera esta temporada”, concluyó el presidente de CANIRAC León.

En lo que respecta al estado de Guanajuato, CANIRAC había proyectado una derrama económica de 300 millones de pesos para el sector; cifra que sería 100 millones de pesos mayor a la del 2021.

Así mismo, se había previsto un aumento del 50 por ciento en el aforo dentro de los restaurantes, debido a que este 2022 las restricciones ocasionadas por la pandemia han disminuido al interior de los establecimientos.

No obstante, estos eventos no solo beneficiaron las ventas y la ocupación, sino que también trajeron consigo la generación de empleos temporales; en concreto, se habían proyectado mil 500 de ellos, únicamente para esta edición del Buen Fin y FIG.

Cabe recordar que, en el pasado 2021, el incremento en ventas fue de hasta un 80 por ciento, lo cual representó un respiro para los dueños de los establecimientos, dado que en el 2020 la derrama económica fue prácticamente nula, a causa de la pandemia.

En ese momento, los municipios beneficiados fueron Guanajuato Capital, Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya y Salamanca.

AOMG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.