Aumentan baches en Monterrey y zona metropolitana

La cantidad de baches ha aumentado en la zona metropolitana, lo que ha causado daños en vehículos

En el Barrio Antiguo de Monterrey se captó este pozo. FOTOS: R. ALANÍS
Leyda Estrada y Rosario Cerda
Monterrey /

A pesar de que inició un nuevo año, las viejas problemáticas en las vialidades continúan, ya que los baches siguen registrándose en distintos puntos del área metropolitana, ocasionando afectaciones a los ciudadanos que diariamente circulan por las zonas afectadas.

Aunque los reportes de los baches se dan en varios municipios, Monterrey es uno de los que registra problemas en la carpeta asfáltica.

Uno de ellos es la avenida Francisco I. Madero en su cruce con la calle Vicente Suárez, en la colonia Obrera, donde se aprecian varios baches en la zona, lo que obliga a los conductores a circular solo por un carril.

Eso sin contar la situación a la que se enfrentan los habitantes de la colonia Terminal, que usan la calle Vicente Suárez entre la avenida Colón y la calle Jesús M. Garza.

Otro punto que tiene problemas es la avenida Colón y José Ángel Conchello, en la colonia Acero, donde el carril izquierdo de la vía presenta al menos cuatro baches, los cuales deben ser esquivados por los automovilistas.

En el Barrio Antiguo y en la avenida Constitución se apreciaron varios baches de tamaño considerable.

En el recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios, los vecinos de la colonia Moderna también evidenciaron los problemas que tienen en sus calles, particularmente en el cruce de Magnolia y Olivo.

En este punto, los vehículos se han dañado debido al pozo que se originó en una bajada de la calle y la cual no pueden esquivar.

“La verdad es que a veces prefiero rodear que bajar mi carro por ahí, porque ya está toda raspada la tolva”, señaló Alberto, habitante del sector.

También los que pasan por la calle De los Andes, en la colonia Coyoacán, se enfrentan al problema de la carpeta asfáltica en mal estado, eso sin dejar de lado la importante carga de tráileres.

“Pues me ahorro tiempo de traslado, pero los baches y pozos dejan mucho que desear, parece que a la gente no le importa cuidar su carro y pues el gobierno no hace mucho por reparar las calles. Me vengo por aquí para ahorrar tiempo, a veces no hay de otra”, refirió Jesús, repartidor de una tienda de conveniencia.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.