Durante cuatro días, el Buque "Bicentenario de la Independencia" abre sus puertas a la ciudadanía para que puedan conocer su interior, así como la labor en general que desarrolla la Marina Armada de México en la salvaguarda del país.
Tan solo en su primer día de exhibición, desde su apertura a las 10 de la mañana, llegaban a entrar más de 100 personas cada media hora, por lo que para el final del día las autoridades de Marina encargadas de la embarcación esperaban que arriba de 1,600 personas conocieran el buque.
- Te recomendamos Una mirada por Tampico en un Jueves Santo Comunidad
Sobre ello, el teniente Sergio Hernández, dio a conocer que el buque tiene su base en Tampico, donde han participado en diversos actos de rescate y misiones de reconocimiento en el Golfo de México.
"Es la primera vez que se abre al público este buque, para que conozcan más que nada lo que nosotros hacemos en la mar y lo que es un buque de la Armada de México, construido en México, con mano de obra 100 por ciento mexicana, en el astillero de Salina Cruz en Oaxaca".
Esta embarcación cuenta con una tripulación de 83 personas, construido en el astillero de marina número 20, abanderado el 1 de julio del 2010 por el entonces presidente Felipe Calderón, en el 2011 se dio de alta en la mar, tiene una eslora (largo) de 86 metros y una manga (ancho) de 11 metros, con un calado (profundidad) de 13.5 metros, y puede alcanzar una velocidad de 19 m.
Entre sus principales funciones está el realizar operaciones de patrulla y vigilancia para mantener el estado de derecho en la mar.
Cabe señalar que este nuevo atractivo turístico en Tampico estará abierto hasta el domingo 21 de abril, para luego regresar a sus labores de patrullaje de la costa.
Finalmente, han dado a conocer también que este viernes el horario de visitas al buque será de 10:00 a 19:00 horas.
ELGH