A través de un conmovedor video en TikTok, trabajadores de Burrolandia, un Santuario de Burros del Estado de México, compartieron que en los últimos meses se han enfrentado a severas dificultades para continuar laborando.
Tales circunstancias fueron derivadas de un accidente automovilístico que algunos miembros de la organización sufrieron a inicios de este año y que amenazaron con afectar el bienestar de los animales que se encuentran viviendo en el refugio.
Éstas fueron las consecuencias del accidente
De acuerdo con el video, Burrolandia es un espacio dedicado a cuidar y proteger al burrito mexicano, por lo que suelen rescatar a animalitos que sufren de maltrato en distintas partes de México.
Sin embargo, en abril de este año, algunos de los organizadores del santuario sufrieron un aparatoso accidente en carretera, el cual ha provocado que el lugar sufra fuertes consecuencias.
"Hoy en día, Burrolandia México vive una situación verdaderamente complicada. En el mes de abirl, algunos de nuestros colaboradores tuvieron un fatal accidente, el cual nos provocó muchas complicaciones para seguir rescatando más y más animalitos y, por supuesto, darles las atenciones adecuadas...", explican en el video.
A pesar de las dificultades derivadas del suceso y la preocupación por sus compañeros que fueron hospitalizados después del accidente, los trabajadores del refugio hicieron su mayor esfuerzo posible por brindar el cuidado y atenciones necesarias a los animalitos.
Poco a poco y con el apoyo de sus seguidores en redes, Burrolandia logró salir adelante del momento tan complicado que vivieron a principios de año y hoy en día los burritos rescatados gozan de buena salud.
"Al día de hoy todos los burritos se encuentran bien", mencionan en el clip. "Por fortuna, poco a poco van mejorando las cosas, nuestros compañeros ya fueron dados de alta y ya se están retomando todas las actividades que se hacían en Burrolandia México", comentaron.
Hacia el final del video se extiende un agradecimiento a todos los seguidores de sus cuentas en redes sociales. "Gracias a todos ustedes podemos continuar con el proyecto de rescate del burrito mexicano", señalaron antes de despedir el video con "un saludo rebuznado".
Actualmente, el santuario cuenta con noventa burritos en protección y está abierto al público de Lunes a Domingo, de 9 de la mañana a 6 de tarde. En su sitio web se puede consultar toda la información acerca de sus visitas guiadas.