¡La familia crece! Burrolandia recibe tres nuevos burros tras robo de ejemplares

El santuario cuida a 100 burros rescatados del abandono y trabajos forzados por su nobleza y resistencia.

Tras el robo de dos burros, Burrolandia celebra la llegada de tres nuevos ejemplares al santuario.| Especial
Otumba /

Luego de varios meses de tristeza por el robo de dos ejemplares en el santuario de Burrolandia, dedicado a la preservación del burro mexicano, la alegría volvió para la manada tras la llegada de tres nuevos integrantes.

Se trata de Julietita y Pipe, quienes nacieron en el santuario y se sumaron a los más de 95 ejemplares, además del reciente rescate de Lichis, una burrita carretonera que fue retirada de las calles para brindarle protección y alimento en Burrolandia.


“Los últimos meses, han sido devastadores por la pérdida de algunos de nuestros animalitos. Por fortuna, Lucero y Spirit se encuentran muy bien, desafortunadamente seguimos sin tener noticias sobre el paradero de nuestros amados burritos, seguiremos la búsqueda con mucha fe, de pronto poder encontrarlos”, explicó German Flores, administrador del santuario ubicado en Otumba, en el Estado de México.

Robo de ejemplares

El pasado mes de febrero, el santuario sufrió el robo de varios de sus ejemplares, entre ellos, los burritos Julieta y Felipe, quienes aún se encuentran desaparecidos. 

Las investigaciones permitieron la recuperación de dos ejemplares, pero no hasta el momento no se cuenta con información sobre el destino de los dos animalitos.

Julietita, Pipe y Lichis se suman a los más de 95 burros protegidos en el santuario de Burrolandia.| Especial


“Continuamos dando nuestro máximo esfuerzo para que todos los burritos que tenemos en protección, se encuentren lo mejor posible. Recientemente entre tanta oscuridad llegó una hermosa alegría a iluminar Burrolandia, Anselma no dio la maravillosa noticia de había llegado una nueva integrante. Poco después, también Adelita nos llenó el corazón de alegría con la llegada de otro pequeño”, agregó.

Incluso, el santuario puso a consulta el nombramiento de los burritos recién nacidos, que al final llevarán un nombre en honor a los ejemplares robados.

“Agradecidos con las sugerencias de nombres que nos dieron decidimos nombrarlos, Julietita y Pipe, en honor a nuestros amados burritos. También lichis llegó Burrolandia una burrita carretonero que era utilizada para jalar grandes cantidades de peso. Afortunadamente se logró rescatar gracias a nuestros amigos de Tizayuca y hoy ya se encuentra conviviendo con toda la manada”, agregó.

Habitan cerca de 100 ejemplares

Actualmente Burrolandia México alberga a cerca de 100 ejemplares del animal considerado “el más trabajador del mundo” por su nobleza y resistencia a diversas actividades, quienes fueron retirados de condiciones de abandono y trabajos de tracción animal.

Debido a su actividad altruista, la organización recibe donativos para la manutención de los animales, brinda recorridos a estudiantes, turistas y voluntarios, además de habilitar un programa de apadrinamiento de burros con entrega de alimento y medicinas.

kr

Te recomendamos...
¿Calor extremo en CdMx y Edomex por la canícula? Ésta será la hora de MÁXIMA temperatura HOY 4 de julio

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.