En los 43 municipios de Tamaulipas debe ser prioridad garantizar el suministro de agua, lo cual se podrá mediante proyectos ejecutivos y luego obras que ayuden a las Comapa a llevar el líquido a la población.
Mon Marón, diputado local por Tampico, destacó que desde el Congreso del Estado se está trabajando en impulsar una estrategia y agenda para garantizar el suministro del líquido en los 43 municipios de la entidad.
Precisó el legislador de Acción Nacional que los organismos operadores del agua en las diferentes regiones del estado deben generar proyectos ejecutivos y de inversión para el almacenamiento de agua potable, así como prevención y saneamiento de lagunas, todo en el mediano y corto plazo.
- Te recomendamos Pese a lluvias hay cinco presas en Tamaulipas con bajo nivel y sequía en 95.3%: Conagua Comunidad
Detalló que Tamaulipas no es ajeno a problemas del suministro del agua, luego de conocer lo que ha ocurrido en Ciudad Victoria, en donde se han tenido complicaciones.
“La zona sur del estado no se queda fuera de las afectaciones y basta recordar la época que se vivió de filtración de agua salada, ante ello se tiene que ver este tema como prioritario", subrayó el legislador de Acción Nacional.
Mon Maron dijo que es una obligación garantizar agua potable de calidad, no solo en el presente, sino a largo plazo, sobre todo cuando a nivel nacional el problema de la sequía es una constante.
Enfatizó que los proyectos ejecutivos deben prever y mitigar la posible escasez de agua en algunas regiones del estado, pero sobre todo evitar la contaminación de reservas de los mantos acuíferos.
Mon Marón puntualizó que las acciones en materia de agua y alcantarillado debe ser una tarea fundamental con planeación y proyectos específicos que garanticen agua a las próximas generaciones de tamaulipecos, lo cual debe ser una prioridad para el siguiente sexenio.