La organización para invidentes, sin fines de lucro, Invidentes Unidos de Jalisco A.C. fue desalojada de las instalaciones que servían como sede de operaciones, debido a un comodato que no se revisó y lo que trajo problemas a esta organización.
"Teníamos un comodato que por desgracia estuvo mal empleado, lo otorgó el gobierno del estado. Todos tenían la idea de que el comodato era de 99 años y no, dice tiempo indefinido y hay una cláusula que dice que en cualquier momento que el dueño o propietario reclame sus bienes lo iba a poder hacer", dijo Edgar Rodolfo Gutiérrez Veloz, tesorero de la Organización de Invidentes Unidos de Jalisco A.C.
- Te recomendamos Más de 600 candidatos a cargos públicos firman acuerdo por la infancia Política
La organización residía en la finca ubicada sobre la calle Belén #457, en la colonia Centro Barranquitas en el municipio de Guadalajara. El lugar era un espacio donde más de 80 personas invidentes podían tomar clases de música, braille, actividades artísticas y además eran apoyo y soporte moral para aquellos que recién habían perdido la vista.
"De repente llega gente nueva que recientemente se quedaron sin ver y todo eso y pues siempre tratamos de darles el impulso, de decirles que sí se puede y podemos ser como cualquier persona. Es como una motivación psicológica y pues empleando diferentes talleres, diferentes clases", comentó.
Buscan nuevo lugar para seguir ayudando
La organización tiene casi 51 años de existencia, desean seguir ayudando a más personas, para ello necesitan un espacio físico donde puedan coexistir.
Edgar pide a los gobiernos de todos los niveles y población en general, la donación de un inmueble.
"Si cualquier persona o gobierno, o alguna gente que tenga posibilidad que nos otorgara una casa para seguir operando porque es una institución completamente activa, la organización está activa y pues es lo importante, necesitamos un lugar donde seguir operando porque nos quedamos sin inmueble", mencionó.
Si usted desea tiene la posibilidad y desea donar un inmueble puede comunicarse con Edgar al siguiente número:
33 3476 0253
OV