El Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), está a la espera de que mejoren sus ingresos con la administración actual, ante la crisis que les dejaron, declaró el director, Jaime Joel Castañeda Benítez.
El déficit se ha estimado en 42 millones de pesos, además de que anteriormente tenían una deuda heredada desde 2015 de unos 19 millones de pesos, que en su mayoría se trató de pagos pendientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto representa que actualmente estén pagando multas bimestrales de aproximadamente 300 mil pesos.
Señaló que existen diferentes deudas que no se han podido cubrir, por eso han enviado algunos pagos pendientes para los primeros meses del 2022, porque esperan que la recaudación sea favorable, a pesar de que no se tiene aun estructurada la tarifa para iniciar el cobro el próximo año, sin embargo, para el siguiente año se esará aplicando la tarifa del 2021.
Castañeda Benítez dijo, que están flexibles con los usuarios porque el objetivo no es dejarlos sin servicio de agua, sino lograr recaudar los recursos que requiere el organismo, estimando que se realiza el corte del suministro de agua a 5 o 6 usuarios diariamente.
El Oosapat ha buscado de reducir la cartera vencida que es de aproximadamente de unos 80 millones de pesos por personas que no han pagado sus cuentas oportunamente, esperan que el próximo mes empiecen a reducir dichos montos, con el pago que usuarios han dejado de hacer.
CHM