Plantea PRI reforzar orientación vocacional para jóvenes de Nuevo León

Heriberto Treviño mencionó que se debe detectar la vocación a temprana edad ya que es un factor importante para el desarrollo personal y profesional.

Heriberto Treviño Cantú presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación | Especial
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Debido a que hay jóvenes que saliendo de secundaria o preparatoria no tienen claro qué carrera profesional elegir, el coordinador del PRI en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación, con el objetivo de aplicar pruebas en el último semestre de nivel medio superior.

Treviño dijo que se debe detectar la vocación a temprana edad ya que es un factor importante para el desarrollo personal y profesional, además que es útil para que las nuevas generaciones se fijen metas específicas y alcanzables que los hagan sentir realizados.

“Es latente la preocupación que tenemos por las nuevas generaciones, por lo que queremos ayudar a los jóvenes a escribir su propia historia de éxito y evitar, a toda costa, que caigan en el desánimo o en la desesperación que los lleven a tomar caminos equivocados”, apuntó Heriberto.

La iniciativa busca reformar las fracciones XXIII y XXIV, además se adiciona una fracción XXV del artículo 7 de la Ley de Educación Estatal, señaló.

La iniciativa busca que la educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con reconocimiento oficial, promuevan, coordinen, ejecuten e implementen pruebas de orientación vocacional.

Éstas pruebas se realizarían durante el último grado de la educación secundaria y media superior, por lo que los resultados deberán ser entregados al estudiante para su conocimiento y utilización.

“Tener una idea clara de la vocación a temprana edad es un factor importante para el desarrollo personal y profesional. Cuando se tiene una idea clara de lo que se quiere hacer, nos enfocamos en las actividades que nos apasionan y que nos hacen sentir realizados. Esto puede llevar a una mayor satisfacción en el trabajo y en la vida en general”, enfatizó Treviño.

Destacó que la propuesta va acorde con la vocación industrial de Nuevo León y la tendencia mundial del llamado “nearshoring en el terreno económico, que convierte al estado en un polo de inversión extranjera.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.