Ante la posibilidad de obtener menos recursos de participaciones estatales y federales para el año entrante, el alcalde de León, Héctor López Santillana solicitará a los miembros del Cabildo se tomen varias disposiciones para fortalecer la Seguridad Pública y los servicios públicos.
A través de un comunicado, se informó que parte de las acciones a tomar serán el congelar los sueldos del personal directivo e integrantes del Ayuntamiento y se congelen las vacantes actuales.
En la reestructuración que se está analizando actualmente, también se planteará que se realice la adecuación reglamentaria, pero sin impacto económico, es decir, sin incremento de la nómina y sólo se propondrá hacer ajustes en el incremento de plazas, en los relacionados con las áreas de Seguridad Pública, Justicia y los que impacten en la mejora de los servicios públicos municipales, estrictamente en niveles operativos.
Otros de los puntos a tratar será que el presupuesto de gasto corriente de la Administración Pública de León para el año 2020 sea el mismo que se otorgó en el 2019 para las dependencias centralizadas y descentralizadas, sin considerar efectos inflacionarios (exceptuando los relacionados a la operación de las áreas de Seguridad Pública y Servicios Municipales).
Optimizar recursos
Asimismo, otro tipo de ajustes internos será posible realizarlos, sólo con los ahorros que cada dependencia lleve a cabo en su operación, al optimizar sus recursos humanos y materiales.
Finalmente, se solicitará a las dependencias descentralizadas de la Administración Pública Municipal de León que se sumen a estas disposiciones que manifiestan un gobierno eficiente, responsable, sensible y congruente, se explica en la misiva.