El coordinador del Colegio de Profesionistas, Sergio Hernández, ya se encuentra trabajando con el director General de Profesiones , Servicios Escolares e Incorporaciones, Juan Carlos Guillén Hernández, para agilizar la entrega de cédulas a los futuros profesionistas.
En días pasados rindió protesta como nuevo coordinador, siendo una de sus principales objetivos, en esta encomienda.
"Ya estamos trabajando, para que estas universidades algunas veces tienen firma federal, pero están aquí en León , caso concreto de la Universidad de León, Universidad Insurgentes que a veces les dan su constancia, y le dan su título en dos años, pues que se acorte (el tiempo)", dijo.
De ser posible se estará trabajando con el Poder Legislativo para que se haga el proceso lo antes posible y esto permita que los egresados puedan incorporarse a un trabajo.
"La consecución de la cédula profesional estatal, ya no federal, para que puedan ejercer, ejemplo, un nutriólogo sale y cómo puede trabajar si no tiene la cédula, entonces vamos a traernos a la Secretaría de Educación aquí y vamos a convivir con los universitarios que acaban de egresar", indicó.
Toda vez que cuenten con este requisito, se pretende realizar una feria de la cédula profesional, proyecto que ya se tiene en puerta misma que ya se viene trabajando desde hace cuatro meses y podría instalarse en el mes de septiembre. A través de la cédula profesional se adquiere la facultad para el legal ejercicio profesional.