Buscan aumentar sueldo a policías de Tula de Allende

Logran acuerdos policías y alcalde; se entregarán uniformes y seguro de vida sigue vigente

Sede del ayuntamiento de Tula de Allende. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

La alcaldía de Tula de Allende dotará de uniformes a los policías, y buscará aumentarles el sueldo conforme a la ley, mientras que las demás solicitudes del pliego petitorio se analizarán en mesas de trabajo.

Tras el hermetismo en torno a los acuerdos de la reunión que sostuvo el alcalde Francisco Guzmán Badillo con los policías en las oficinas de la alcaldía, después de la inconformidad por la falta de apoyos al área, se dieron a conocer algunos acuerdos.


Entre ellos destacó la promesa de adquisición de uniformes para los elementos de la corporación, para que se mejore el equipo de trabajo, a fin de brindar comodidad a los policías y buena imagen ante la ciudadanía.

En torno al aumento salarial del 20 por ciento solicitado por los policías, el alcalde señaló que se enviará a comisiones del cabildo un posible aumento conforme a ley, pero para ello los miembros de la asamblea deberán revisar las posibilidades, según la ley de disciplina financiera.


En torno al tema del seguro de vida para policías, el mandatario les informó que esa póliza continúa vigente y agregó que en breve se solicitará a los elementos que actualicen a sus beneficiarios.


Esto pues les indicó que para la alcaldía es importante salvaguardar la integridad de la plantilla de policías, pues su labor es de vital importancia para la ciudadanía y por ello se privilegian este tipo de aspectos.


El alcalde les indicó que su propósito es mejorar el entorno laboral de los funcionarios públicos, para que desarrollen sus labores con seguridad y en las mejores condiciones, lo que se traduzca en un mejor servicio.


Sobre las demás peticiones, como el otorgamiento de servicio médico para los elementos y sus familias, así como las jubilaciones, no se informó si hubo acuerdo entre las partes, o si incluso se retomará en alguna otra mesa de trabajo.


Desde hace varias semanas los elementos de la policía municipal han manifestado su inconformidad por las condiciones laborales que enfrentan, pues dijeron que a pesar del cambio de titular en la alcaldía no se han atendido sus peticiones.


Por ello urgieron a sus superiores inmediatos que gestionaran ante la alcaldía el pliego petitorio, a fin de lograr mesas de trabajo en las que se pudieran abordar de manera detallada las solicitudes.


Finalmente este miércoles se realizó la reunión entre las partes, pero hubo mucho hermetismo en torno a los acuerdos a los que se llegaron en ese encuentro, y fue hasta la tarde del jueves cuando se dieron a conocer.


Sin embargo, según fuentes consultadas en Seguridad Pública municipal, existe inconformidad aún entre los elementos por los pocos avances que se lograron respecto al pliego petitorio presentado ante el alcalde y los funcionarios de su administración, pues hay preocupación por temas como el otorgamiento de servicio médico para los elementos y sus familias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.