El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que este lunes autorizará la construcción de un paso deprimido para conectar la Gigafactory de Tesla con el Anillo Vial Periférico de Santa Catarina.
En entrevista al realizar una recorrido por el Macro Pet en la Explanada de los Héroes, el mandatario estatal dijo que sostendrá una reunión con José Francisco Gutiérrez Cantú, titular del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), para emitir la rúbrica de autorización.
- Te recomendamos Tesla no ha hecho trámites para poner planta en Nuevo León: Economía Negocios
"El caso de Tesla el día de mañana voy a ver a Pepe Gutiérrez, de Fideproes, vamos a ir por lo pronto con un paso deprimido que va a conectar a Tesla con el Periférico, va a ser la primera obra, mañana voy a revisarla y autorizarla, y luego vienen también las conexiones de la autopista a Saltillo, la conexión a la carretera Libre a Saltillo".
"Además de la planta tratadora de agua en García, hay una zona en García con mucha industria que trata mucha agua, pero por falta de conectividad se desperdicia, entonces, ahí vamos a poner una planta y la tubería necesaria para que llegue a Tesla y no consuma agua potable", dijo el gobernador.
Entre lo que llega el material, licitan y se construyen, García Sepúlveda mencionó que para enero o diciembre debe estar el paso deprimido.
Asimismo, el gobernador informó que estas obras corresponden a la inversión de los incentivos económicos del 2 por ciento acordados con la empresa de autos eléctricos de Elon Musk.
"Acuérdense que con Tesla, a diferencia de otros abusos que hubo que daban el 10, el 11 el 15 (por ciento), Tesla se cerró en un 2 por ciento y ese 2 por ciento, que equivale a 2 mil 500 millones de pesos que están en el Presupuesto 2023 y vamos a ir construyendo a sabiendas de que para Tesla ese es su tope y ellos nos han dicho que les interesa que ya empecemos con esa tres temas", señaló el gobernador.
mrg