Personal de Bienestar Animal ha pedido el apoyo de la ciudadanía para localizar a “Chucho”, el coyote que escapó del hogar que tenía en San Pedro Acoquiaco y emprendió un paseo por la ciudad, asustando a algunos y despertando el 'interés' de otros por tenerlo como mascota.
Todo inició cuando una persona que desde meses atrás, al hacer un recorrido por el monte, se encontró a un cachorro, se acercó a él, lo observó, y el animal no mostró interés por alejarse o agredirlo, fue entonces cuando lo revisó y encontró que una de sus patas estaba lastimada, además, presentaba otras heridas en su cuerpo, por lo que, su estado de salud era grave.
- Te recomendamos Sentencian a 6 años de prisión a hombre que mató 32 venados en Cd. Serdán, Puebla Policía

Lo cargó y trasladó a su domicilio, donde con la asistencia de un médico veterinario le dieron atención hasta su recuperación.
“Chucho”, a decir de su cuidador, era feliz en casa, educado, nada agresivo, sabía comportarse. Sin embargo, la noche del martes, se soltó de la cuerda que lo ataba y decidió salir a explorar a su alrededor.
Al tener una crianza doméstica no es agresivo: dueño de 'Chucho'
El dueño se enteró que 'Chucho' llegó a un domicilio de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, donde una mujer al ver el animal y al creer que se trataba de un perro, le abrió la puerta y lo hizo ingresar a su patio, ahí estuvo solo unos minutos, porque la fémina se dio cuenta que no era un perro, sino que se trataba de un coyote.
Espantada y, ante el temor de que se fuera a comer las aves de corral que tiene, o la agrediera, le tomó una fotografía y salió a pedir ayuda a sus vecinos, cuando regresó el animal no estaba, porque, al dejar abierta la puerta, éste escapó.
Por lo cual dieron aviso a Bienestar Animal, a quien le compartieron fotografías y corroboraron que sí era un coyote y comenzaron a ver la forma de cómo capturarlo para no lastimarlo, pero mientras hacían esto, “Chucho” continuó con su recorrido por la ciudad.
Bienestar Animal inicia búsqueda
Lo comenzaron a buscar y por redes sociales, las personas avisaron que lo vieron por el Paseo Hidalgo y la avenida Pastor Rouaix, después, el coyote fue visto en la Avenida de la Juventud, hasta aquí lo ubicaron para después desaparecer.
Su dueño, Fernando, ha solicitado el apoyo para que lo ayuden a localizar a “Chucho”, a quien definió como un animal “dócil”, además, señaló que en su casa lo extrañan, ya que estaba integrado a su familia y convivía con ellos.
La rescatista Lourdes García, dijo a MILENIO Puebla, que ella recibió mensajes y fotografías del dueño del coyote, para que lo ayudara en la búsqueda.
AAC