El gobierno del Estado de Jalisco, instaló una mesa para destrabar el conflicto que se tiene con el ejido El Zapote y así se pueda construir la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo” que demandan empresarios e industriales de la entidad.
La terminal aérea está saturada tanto en la zona de carga como de pasajeros, lo que afecta la competitividad.
El coordinador del Gabinete Económico del Estado de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, confirmó los acercamientos que han tenido las partes involucradas.
“El gobierno del Estado convocó a las partes a una mesa para entender mejor donde están las posiciones y coadyuvar en una propuesta que solucione y que de una mayor certidumbre a las inversiones que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) está planeando para los siguientes cinco años”, expuso.
- Te recomendamos Ejido El Zapote denuncia quema de siembra y rastrojo Policía
Guzmán Larralde descartó que el Estado contemple evaluar otro sitio para convertirse en una sede alterna del aeropuerto.
“No hemos evaluado ninguna otra alternativa. Nuestra posición es que lleguemos a un arreglo en conjunto y que la Federación valide el acuerdo”, reveló.
El coordinador del Gabinete Económico, afirmó –además- que no hay condiciones para construir una terminal área en el municipio de Tala, como lo sugirió el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.
“El Gobierno del Estado está apoyando las propuestas que tiene el concesionario, pero sin duda tenemos que resolver primero el tema de la disputa que hay entre el GAP y el Ejido”, manifestó.
MC