En mayo de 2022, la vida de Jeshua Moreno cambió para siempre. Luego de manifestar dolores de cabeza, vómito y vértigo por varios días, le fue detectado un tumor cancerígeno en su cabeza. A partir de entonces, su familia se dio a la tarea de cubrir su tratamiento y le realizaron una cirugía con la esperanza de retirar el cáncer.
Por desgracia, el tumor de Jeshua no desapareció en su totalidad y hoy, a sus siete años, se encuentra una vez más bajo observación, quimioterapia y medicamentos, a la espera de que sus papás junten los recursos suficientes para una segunda cirugía que le permita liberarse del tumor.
- Te recomendamos En Puebla, 7 de cada 10 casos de cáncer detectados en 2023 son en mujeres Ciencia y Salud
A Jeshua le gusta el fútbol, apoya a la Chivas de Guadalajara y su jugador favorito es Alexis Vega. Una vez que se recupere espera ir al estadio para apoyarlo y echarle porras “para que meta muchos goles”.
Otra de sus pasiones es el dibujo. Todos los días saca los marcadores de su estuche para recrear a los personajes de Dragon Ball. Su preferido es Gokú porque le enseñó a convertirse en 'Súper Saiyajin' para sus quimioterapias.
“Ha sido un niño muy fuerte, pensábamos que iba a estar en cama por mucho tiempo, pero no, después de la primera operación a las dos semanas él ya andaba caminando. El doctor se sorprendió cuando fuimos a que le quitaran los puntos”, compartió la mamá de Jeshua, Nancy Hernández para MULTIMEDIOS Puebla y lo describió como un niño "alegre e hiperactivo" pese a su enfermedad.
Ella creó una página en Facebook con el nombre de su hijo, Jeshua Moreno, para realizar una colecta que le permita recaudar los fondos necesarios para la cirugía.
“Ojalá y Dios quiera que a mi hijo ahora sí se le quite el tumor. La idea es que después de esta segunda cirugía continuemos con las recaudaciones para ayudar a más niños, el Facebook de Jeshua ahorita es de él pero después lo vamos a hacer para otros niños que requieran de esa ayuda”.
La señora Nancy explicó que Jeshua recibe sus quimioterapias en el Hospital del Niño Poblano, donde le asignaron cita de neurocirugía hasta el 4 de agosto; no obstante, el médico que operó a Jeshua la primera ocasión, Germán Ballesteros, advirtió que no puede esperar tanto tiempo.
Por tal motivo, la familia Moreno Hernández ha realizado rifas, venta de galletas, kermés y eventos a beneficio de Jeshua; pero aún no cuentan con los 300 mil pesos que necesitan para su intervención en el Hospital MAC, en Puebla, pues esperar los servicios públicos agravaría su estado de salud. Ellos desean que 20 mil personas o “seguidores” les donen 10 pesos cada uno, con lo que juntarían los recursos necesarios para la operación.
AAC