Milenio logo

Buscan flores para seres amados por San Valentín; precios suben esta temporada en NL

Desde ayer los ciudadanos buscaron aprovechar y tratar de lograr los mejores precios previo a la celebración de San Valentín.

Jorge López y Susana Paredes
Monterrey, Nuevo León /

Miles de personas se dieron cita desde ayer en las zonas de ventas de flores, esto para aprovechar y tratar de lograr los mejores precios previo a la celebración de San Valentín.

La zona de la avenida Venustiano Carranza lució saturada desde temprana hora.

"Tenemos rosas, gerberas, hortensias, tulipanes, ahora sí depende de lo que el cliente busca. Hay flores comunes, hay flores más finas y tenemos de todo tipo de flores, incluyendo orquídeas y rosas inglesas", dijo Alexis Estevez, quien atiende el negocio Nicaflor, que desde hace dos años se encuentra en la citada avenida.

Reconoció que por temporada el costo de los ramos es más alto, pero advirtió que también se debe al clima y la producción.

"Febrero es la temporada más cara para la venta de flores, influye mucho el clima, la producción, la demanda, que es la fecha en la que se vende más cara la flor en todo el país. El clima afecta mucho debido a que la producción con el frío es más lenta", refirió.

Una de las compradoras que se dio cita en el sector fue Susana Velázquez, quien se dedica a la venta de flores en Juárez, quien dijo se compromete completamente con la mejor calidad para sus clientes.

Aunque tiene otro trabajo además de la venta de flores, Susana señaló que le gusta la temporada.

"En estas temporadas me gusta trabajar porque es algo que le va a llegar a la persona especial", refirió.

Parejas quieren llegar al corazón con frutas y comida afrodisíacas

Los restauranteros están listos. Leonel Rocha

En este Día de San Valentín, muchas parejas buscan formas especiales de celebrar el amor y una de ellas es a través de la comida.

Desde tiempos antiguos, algunos ingredientes alimenticios han sido considerados afrodisíacos por su capacidad de estimular los sentidos y el deseo.

Así, mariscos, chocolate, fresas, miel y especias no solo son un deleite al paladar, sino que, según expertos, pueden estimular los sentidos eróticos y aumentar la energía debido a su contenido.

Los precios de algunos de los ingredientes más populares para una cena romántica en casa varían según la calidad y el establecimiento.

El chocolate cuesta 40 a 200 pesos, dependiendo de la presentación; fresas, 80 pesos el kilo y las ostras, a 250 a 350 pesos la docena.

Vino tinto, desde 150 hasta más de mil pesos la botella; canela y jengibre, 20 a 50 pesos por paquete y chile seco o en polvo, 30 a 60 pesos. Pero no todos prefieren cocinar en casa.

Este 14 de febrero, los restaurantes de la ciudad reportan un aumento en la afluencia, con reservaciones agotadas en varios establecimientos.

“Nosotros ofrecemos un platillo de 415 pesos y vienen diferentes tipos de mariscos”, comentó José Alvarado, encargado de un restaurante en el Centro de la ciudad.




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.