Buscan fomentar una sana alimentación

Salud

El DIF Estatal resaltó en el Día Mundial de la Alimentación que trabaja con varias dependencias para tener y brindar una adecuda alimentación

Foto: Archivo
Jannet Ruiz
Ciudad de México /

Por una alimentación sana para un mundo #hambrecero, en el estado de Guanajuato a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) se concientiza a la población para mantener buenos estándares en la alimentación de los más vulnerables en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

"Hemos venido trabajando a lo largo de muchos años, y hago énfasis en algunos programas como: "Buen Provecho Guanajuato", "Mi Almuerzo" o "Mi primer Alimento de la escuela", que son desayunos calientitos y fríos que estamos llevando a las comunidades", comentó José Alfonso Borja Pimentel, director general del DIF Estatal.

Por parte del DIF estatal vinculado a la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, además de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se encargan de promover una sana alimentación, además del desarrollo de nuevos instrumentos para poder orientar a la población, mediante programas de los cuales de enero a la fecha 200 mil 052 guanajuatenses se han beneficiado.

"Lo que vamos a estar haciendo es entregar los reconocimientos a quienes han participado en una convocatoria que hacemos, que inicia desde el primer semestre del año y a lo largo de varios meses se trabaja, y por ello se premia a quienes han participado en la etapa de platillos saludables, material didáctico e incluso intervenciones educativas", agregó.


Todos participan

Y es que el estado de Guanajuato para garantizar una alimentación sana se coadyuva con universidades, chefs, nutriólogos, además de madres y padres voluntarios en los comedores comunitarios, en la toma de mejores decisiones al momento de alimentarse.

"Habrán municipios muy urbanizados en los que nos podamos encontrar con la necesidad mucho más enfática en orientación alimentaria contra la obesidad, en zonas urbanas y en comunidades, buscando justamente que se sirvan alimentos mucho más complementarios", puntualizó.



LAS MÁS VISTAS