Para contar con más fuerza en la oración, el obispo de Ciudad Victoria, Efrain Tamez destacó la necesidad de formar un Consejo Interreligioso de Católicos, Cristianos y Evangélicos, entre otros más.
Empezó por la lluvia que es algo que todos necesitamos, pero también se puede orar por otras intenciones entre ellas por los desaparecidos, señaló.
“Pido a Dios que con el paso del tiempo se pueda formar un Consejo Interreligioso para realizar muchas acciones en favor del bien común de Tamaulipas”, señaló
- Te recomendamos En Tamaulipas habría Día de la Oración; diputados promueven acción Congreso
"Aquí puede entrar desde un encuentro con jóvenes universitarios, asistir a personas necesitadas, enfermos, personas que sufrieron una desgracia, en fin las intenciones pueden ser muchas y de lo más variado para orar".
El objetivo es el bien común y la fe en Jesucristo que es lo que los une. "Es triste la violencia familiar que se está viviendo y en ello estamos trabajando por medio de la Pastoral Familiar".
Hay muchos factores que inciden en ella, desde la desintegración familiar, la problemática del estrés, cómo manejar ese estrés, el uso de drogas y el alcohol son detonantes que tristemente se manifiestan en la violencia familiar, manifestó.
Se busca contrarrestarla por medio de la Pastoral Familiar, Encuentro de Matrimonios, de Novios, Familias en Alianzas, entre otros más.
"Las familias si acuden y ellas mismas invitan a otras familias para tener una experiencia, tenemos 20 municipios en la diócesis y tenemos 36 parroquias, 3 misiones parroquiales y dos rectorías y en ello estamos trabajando".
- Te recomendamos Américo Villarreal pedirá a AMLO apoyo para productores de sorgo de Tamaulipas Política
aypc