Buscan que fotos de desaparecidos aparezcan en cajeros automáticos de Tamaulipas

"Se considera que al difundir su imagen en los cajeros, serán conocidas por un mayor número de personas". señaló la diputada Leticia Vargas

Buscan que fotos de desaparecidos aparecer en bancos de Tamaulipas
Anahy Meza
Tamaulipas /

En Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó un dictamen para que se haga un exhorto a la Fiscalía General de Justicia a qué amplíe la divulgación de información de personas desaparecidas, entre ellos que firme un acuerdo de colación con el Banco de México, para que las fotografías de los no localizados aparezcan en los cajeros automáticos.

Fue la diputada Leticia Vargas Álvarez la que propuso el dictamen de punto de acuerdo, pues indicó en su exposición que se deben agotar todos los instrumentos que haya disponibles para difundir la información de los Tamaulipecos que estén reportados cómo desaparecidos.

"Se considera que al difundir su imagen en los cajeros, serán conocidas por un mayor número de personas".

La legisladora Lidia Martínez López refirió que con la aprobación de este Punto de Acuerdo, se amplía la capacidad de difusión, promoviendo la obtención de información sobre el estado, suerte y paradero de las personas desaparecidas o no localizadas.

“Se brinda a las familias mayor seguridad de que se están aplicando todos los recursos legales y materiales al alcance, a fin de lograr el objeto principal que es la localización de las personas desaparecidas”, manifestó.

El Congreso del Estado votó a favor de hacer el exhorto, con el que se pide a la Fiscalía General de Justicia hacer un convenio con el Banco de México, con el objetivo de que las fotografías de los tamaulipecos desaparecidos puedan aparecer en los cajeros automáticos de todos los bancos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.