La directora general de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, informó que en el municipio de León podría implementar un modelo especial de policía, se trata de la Policía Turística como ya ha funcionado en otros municipios que cuentan con Pueblos Mágicos.
La Policía Turística es un modelo que tendría como principal objetivo resguardar la seguridad e integridad de todos aquellos visitantes que llegan a la ciudad de León, aunque Cano de la Fuente dijo habría que escoger muy bien los perfiles por las necesidades que tienen los turistas, una de ellas, hablar otros idiomas.
"Nosotros sí tenemos la solicitud desde la administración anterior, a nosotros nos gustaría tener un equipo de policía turística, en pláticas con el Secretario y en pláticas con el director de la Academia hay algunos elementos para integrar un primer grupo de policía turística", comentó la funcionaria municipal.
Dejó en claro que la decisión de la implementación de la Policía Turística sería directamente del Secretario de Seguridad pero señaló que por parte de la dependencia que representa se está en la mejor de la disposición para poder capacitar incluso a los elementos.
"Nosotros estamos en la mejor disposición de capacitar a los elementos con la profesionalización para capacitarlos, dentro del programa de capacitación incluso en turismo y ya se tiene un módulo pero siempre se requiere más", detalló Cano de La Fuente.
Comentó que hay elementos actualmente que cuentan con un muy buen nivel de inglés o que tienen una muy buena actitud de servicio, incluso dijo que ese gusto por servir a la ciudadanía lo han manifestado en más de una ocasión algunos policías de León.
Señaló que un primer grupo de máximo siete elementos podría abarcar el polígono Poliforum-Centro Histórico que es en donde se tiene la presencia de la mayor parte de los turistas y que se podría implementarlo como un piloto para saber cómo funciona y lo recibe la ciudadanía y los visitantes.