Con el fin de que la economía no pare y los establecimientos permanezcan abiertos, Javier Quiroga López, presidente de bares y cantinas del estado de Guanajuato, comentó que estarán buscando implementar el nuevo programa “La Ruta Cultural de las Cantinas”.
“Buscaremos establecer un evento hacia el segundo trimestre de este año que le vamos a llamar, “La Ruta Cultural de las Cantinas”, las estamos estableciendo, tratando de articular todo los elementos” precisó Javier Quiroga.
Este programa tiene como fin dar a conocer a la población guanajuatense que los centros de reunión como lo son los bares y las cantinas, cuentan con una historia enriquecedora y llena de folklor, además de contar con una impresionante cultura musical y gastronómica que muchas personas no conocen.
Sin embargo, uno de los factores en contra, es el tema de la inflación, pues como bien lo mencionó “los insumos están por las nubes”, lo que representará para el sector un gran problema, por lo que dicho proyecto estará iniciando a la mitad de este año.
Precisó que si bien, de los problemas más grandes son los precios tan elevados que se tienen en la canasta básica, la planeación y estructuración del proyecto está en proceso, pues falta madurar un poco más la visión del evento así como ver quiénes serán las organizaciones que pueden participar en él.
Además del proyecto se espera que para el primer semestre del 2022 se tenga como meta no cerrar ningún establecimiento y también el poder incrementar las utilidades de los comercios de hasta un 10 por ciento más.
Para finalizar, el titular dijo que la recuperación ha sido difícil, después de haber sido los primeros y los últimos en abrir los establecimientos, sin embargo, lo que buscan es hacer estrategias de actividad en relación al fortalecimiento de capacitación de personal y promociones en los establecimientos, esto con el fin de atraer a más usuarios.
AIIL