La nueva Red de Jóvenes por México del PRI en Nuevo León, César Garza Arredondo y Édgar Cortez, ex jugador de Auténticos Tigres y licenciado en Derecho, respectivamente, aseguraron que para llegar fuerte a la elección del 2021 debe de haber una apertura y acceso a la juventud identificada con los principios del partido.
Ambos integrantes de esta red indicaron que esto se logrará con la realización de conversatorios con los mismos jóvenes priistas.
- Te recomendamos PRI apoya denuncia contra IMSS Y CNDH por no atender a niños con cáncer Comunidad
Garza Arredondo y Cortez compartieron la mesa e indicaron que hay distintos niveles de participación.
“Lo relevante es participar efectivamente en la toma de decisiones. Se puede participar en una actividad, en una consulta, pero lo fundamental es cómo se participa en los espacios y en las instancias en las que se toman decisiones vinculadas con el diseño, la implementación y la evaluación de las políticas públicas, en particular las que tienen que ver con jóvenes”, expresó Cortez.
Por su parte, el líder de los jóvenes priistas, Garza Arredondo, comentó que busca establecer una nueva lógica participativa, que sería por medio de conversatorios, donde existiría una relación más equilibrada con el partido en miras a generar mayores garantías en los derechos electorales.
Enfatizaron que el interés por la participación política de los jóvenes parte, en primer lugar, de una mayor conciencia de la sociedad actual sobre el derecho de la participación y la juventud a ser escuchados.
“Algo que representa un cambio de paradigma en la manera en la que la sociedad adulta observa el papel de los jóvenes: de considerarlos como meros ‘adultos en espera’” a entender su papel como elementos activos del cambio social”, dijo.
Subrayó que está enfocado en compañía de cientos de jóvenes en cómo aportar una buena participación ciudadana en los próximos comicios.