Busca Morena dar marcha atrás a la compra-venta de terrenos en Playa Miramar, en Ciudad Madero, revocando el Decreto LXIV-609 del 18 de agosto del 2021, donde se autorizó al Gobierno del Estado, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca a enajenar cinco inmuebles a proyectos turísticos con capital privado.
Además de estar ante una posible afectación al patrimonio estatal y un menoscabo para las y los tamaulipecos debe darse la observancia de las leyes.
- Te recomendamos Nuevo hospital en Tampico, parte del rescate del Issste Salud
Por lo que se solicitó información a la oficina de Administración del Gobierno del Estado, además de recoger información de carácter público relacionada con la referida autorización.
Los bienes inmuebles son la Finca 35041 con una superficie de 13 mil 050 metros cuadrados; La Finca 35042 con 13 mil 500 metros cuadrados; La Finca 35043 también con 13 mil 500 metros; La Finca 35044 con 8 mil 820 metros cuadrados y la Finca 35045 con 8 mil 997 metros cuadrados.
En la sesión de este martes, el diputado de Morena Humberto Prieto, presidente de la Diputación Permanente presentó la iniciativa que fue avalada para ser presentada y votada en el pleno legislativo este miércoles.
Destacó que los bienes son del pueblo tamaulipeco y que la enajenación debe beneficiar a la sociedad y no solo a unos cuantos, también señaló que el proceso está lleno de irregularidades.
En la enajenación se destacaba la gran derrama económica, turística y la creación de empleos directos, por lo que se la iniciativa fue avalada.
Sin embargo en febrero del 2022 se publicó en el Periódico del Estado la convocatoria para participar en la enajenación el 8 de marzo se dio el fallo y se vendieron a Hospital & Investments tres lotes en 158 millones de pesos a pagar en ocho años y tres de gracia, comenzando a pagar en 2025. Luego vendió los dos lotes restantes en 106 millones de pesos igual que el anterior comenzando a pagar en 2025.
- Te recomendamos Empresas de autotransporte se quejan por fallas y carencias dentro del puerto de Altamira Negocios
Tanto la empresa texana Hospital & Investments como Discovering México Destination Club omitieron presentar el flujo grama de obra y los dictámenes ejecutivos fueron en sentido negativo, no cumplieron con los aspectos técnicos, financieros y de impacto de desarrollo turístico.
No se garantiza número de empleos, ni circulante, son condominios, y ni un desarrollo hotelero así que no habrá ingresos, entre otras cosas más. No se justifica beneficio para la localidad por lo que incumple con lo ofrecido y la enajenación fue en detrimento.
VLSS