Catedral de Tampico en espera de ser cuidada por su valor histórico: obispo

La Catedral lució llena durante la ceremonia religiosa mediante la cual inicia una semana de actividad referente al Bicentenario de Tampico.

Buscan que Catedral de Tampico conserve su valor histórico
Jesús Alberto García
Tampico /

Se realizó una misa para celebrar el Bicentenario de Fundación de Tampico y no hubo un sitio más icónico para eso que la Catedral, un monumento testigo de la historia de la ciudad que busca preservar su belleza arquitectónica.

A la hora pactada ya estaba casi llena la Catedral de Tampico, espacio que de esta manera durante el Domingo de Resurrección, de fieles y turistas.

El padre Ricardo Ramos Pérez, administrador del templo, comienza a hablar sobre los 200 años de Tampico y recordó que en 1823 los ciudadanos de Altamira decidieron fundar el puerto e inmediatamente, en 1824, construir el primer templo.

La primera iglesia de la ciudad se erigió en lo que hoy es la esquina de presidencia municipal de Tampico, pero “en 1840 se colocó la primera piedra de lo que es hoy la Catedral” y en 1873 se completó la obra”.

En el marco del Bicentenario, el sacerdote recordó que en 1881 se colocó el reloj que fue traído desde Londres; en 1931 se consagró como Catedral y aún contempla elementos de alto valor como el altar donado por los hermanos Biagi.

Dentro de la explicación del padre Ricardo Ramos se destaca que hubo una época en la cual se comenzó a deteriorar y fueron los ciudadanos, así como autoridades de la época, las responsables en rescatarla.

“La Catedral se mantiene y hoy en espera de ser cuidada para no perder su belleza y valor histórico, sigue de pie siendo testigo de la labor de las autoridades en estos 200 años”, manifestó durante la celebración religiosa.

El obispo en su mensaje hizo énfasis a la fiesta de Resurrección de Jesús, pero también habló de una ciudad en pleno crecimiento, por ende “no solo se debe seguir embelleciendo, sino que se convierta en una ciudad solidaria con los demás”.

Al evento acudieron integrantes del gobierno municipal de Tampico como Elvia Holguera, directora de Turismo; Rogelio Caballero, secretario de Educación; Carlos de la Rosa, secretario de Desarrollo Urbano; Lizbeth García Aldape, directora de cementerios; Felipe Altamirano, director de Mercados, entre otros.

La Catedral lució llena durante la ceremonia religiosa mediante la cual inicia una semana de actividad referente al Bicentenario de Tampico.

El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, su esposa Aída Féres de Nader y nietos también acudieron a la misa durante la tarde de este domingo.

La Catedral lució llena y así inició la semana del Bicentenario de Tampico.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.