Más de 100 familias de municipios de la Huasteca Potosina están siendo apoyadas por el gobierno estatal para que siembren hortalizas y tengan gallinas para la producción de huevo.
Mediante el programa impulsado por el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, con la participación de los Ayuntamientos, se compra su producción.
Son 105 productoras y productores en pequeño, que forman parte del Programa de Inclusión de Pequeños Productores a las Compras Institucionales, se ha fortalecido la economía de familias en seis municipios de la Huasteca, como parte de las acciones orientadas a mejorar las condiciones de bienestar y desarrollo en zonas rurales.
Desde el inicio del programa se han comercializado hortalizas y huevo, lo que ha generado un ingreso de más de 200 mil pesos directos para ellos, quienes al tener proyectos productivos consolidados, pasaron de producir alimentos para el autoconsumo a vender hortalizas y huevo a los Ayuntamientos, para los espacios de alimentación.
JERR