La reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular a los valet parking y disminuir el robo de autopartes, va enfocado en mejorar su funcionamiento, de contar con un marco jurídico de obligaciones y derechos para generar una garantía a los usuarios, que mientras los comensales disfrutan de sus alimentos sus automóviles estarán seguros, aseguró el regidor Fernando Sarúr Hernández.
En entrevista, destacó que esta propuesta de reformar el Coremun, será después del 15 de marzo, con el objetivo de brindar certeza a los comensales que acuden a los corredores gastronómicos o cualquier establecimiento a consumir alimentos y que mientras lo hagan, sus vehículos permanecerán seguros.
Asimismo, comentó que va dirigido para quienes se dedican a esta labor, desempeñen sus funciones con certeza y en un marco donde se definan sus derechos y obligaciones, lo que representará mayor orden en la ciudad, pero sobre todo que el robo de autopartes disminuya.
El integrante de Cabildo, precisó que en esta propuesta de reformar el Coremun se analizará a profundidad, por ello se trabajará de forma conjunta con las dependencias que están involucradas.
“Si es un hecho que se presentará para regular a los valet parking y es algo que se tiene que trabajar de manera seria y responsable”, enfatizó.
Ante esto, señaló que van a incluir a todas las partes involucradas y de esta forma el gobierno de la ciudad implemente un esquema de regularización eficiente y que funcione.
Refirió que no buscan afectar a las personas que se dedican a este trabajo, por ello se buscará que esta labor no sea una letra muerta.
“La propuesta va dirigida en mejorar su funcionamiento y ofrecer un marco mínimo de obligaciones y también de derechos claramente establecidos que tengan el beneficio de generar una garantía de seguridad a los usuarios que mientras los comensales se encuentran disfrutando de los servicios de algún establecimiento tengamos plena confianza que los automóviles están seguros y no están siendo sujetos de robo de autopartes de algún tipo de afectación”, precisó el regidor.
Hemos solicitado reunión con regidores para analizar regulación del valet parking: Canirac
No solo es regular el tema de los valet parking, sino la exigencia de que los restaurantes tengan cajones de estacionamientos suficientes, cuando muchos de los establecimientos no lo tienen, por lo que es una presión muy fuerte por parte de las autoridades municipales hacia los empresarios el exigirles esta situación, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista destacó que solicitó una reunión para analizar diferentes puntos, pues no es solo es regular a las personas que prestan el servicio de valet parking, toda vez que son varias exigencias que hace la autoridad.
“He solicitado una reunión con ellos, porque hay muchos temas que se tienen que tocar en el Código Reglamentario Municipal, como es el tema de que les exigen que los restaurantes tengan cajones de estacionamientos suficientes, cuando sabemos que hay zonas geográficas que nos las tienen y que hoy en día es una presión muy fuerte para los empresarios”, refirió el representante de los restauranteros.
En este sentido, señaló que en otros países no se cuenta con muchos cajones de estacionamiento pues le dan prioridad a la movilidad con el objetivo que los comensales se trasladen en otro tipo de transporte como es en taxi o bicicleta.
AAC