Después de que Grupo Walmart decidió no reincorporar a adultos mayores como empacadores en sus tiendas, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, informó que 2 mil 209 personas de esta población han manifestado su intención de volver a trabajar, por lo que buscan reubicarles.
Con la pandemia de covid-19, los adultos mayores que laboraban como empacadores se confinaron, pero tras la vacunación y la recuperación paulatina de actividades, algunos de ellos decidieron volver a trabajar.
Grupo Walmart tomó la decisión de no volver a recibir a 35 mil empacadores adultos mayores a nivel nacional, de los cuales, 4 mil 400 corresponden a Ciudad de México.
No obstante, solo la mitad se ha registrado para volver a tener un espacio laboral.
“Los estamos reubicando en algunas de las tiendas, sobre todo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), entonces, estamos trabajando en ese sentido”, expresó.
Akabani dijo que este lunes se reuniría con los representantes de Grupo Walmart a fin de conciliar y encontrar un espacio laboral para los adultos mayores.
JLMR