Tras los festejos por el título del Cruz Azul que concluyeron en costosos daños en el monumento a Miguel Hidalgo, en Tampico, ya se alistan algunas medidas.
La regidora Yahaira Silva Méndez, que forma parte de la Comisión de Monumentos en Tampico, informó que se va a “sugerir que no se lleven a cabo los festejos" en dicho monumento.
Dicha figura que está hecha de mármol sufrió daños ocasionados por aficionados al Cruz Azul, ya que la noche que la máquina fue campeón del torneo mexicano acudieron a celebrar en dicho monumento ubicado en la avenida Hidalgo.
Otra de las sugerencias que se van a hacer es que se pueda delimitar un perímetro en torno a la figura de Miguel Hidalgo, pero eso va a depender de qué espacio haya.
Detalló la edil que desde hace un par de semanas comenzaron a llegar las piezas con las cuales se va a reparar la infraestructura de la ciudad, las cuales fueron costosas, sin proporcionar información sobre el valor exacto.
“Se hizo el pedido de las piezas de mármol, y en cuanto lleguen las piezas se va a comenzar con la reparación", indicó la regidora porteña.
Enfatizó que “las festividades por muy alegres no dañen la propiedad de los tampiqueños", indicó la regidora, respecto a las medidas que se proponen a las diversas dependencias.
Todas estas medidas van a depender de la Comisión de Monumentos de la ciudad, con el fin de definir un plan de trabajo que pueda evitar el daño de monumentos.
- Te recomendamos Experto tendrá que definir monto de reparación de monumento tras festejos Comunidad
Se buscará a un especialista para que lleve a cabo las reparaciones en la estructura, misma que fue reubicada desde hace años, ya que se encontraba en el Parque Méndez.
En los últimos años dicho espacio ubicado sobre la avenida más transitada de la ciudad se ha convertido en el espacio idóneo para las celebraciones de los aficionados al futbol, debido a que los aficionados a la Jaiba Brava también han llegado a festejar.
Aunque en video quedaron grabadas las personas que se colgaron y subieron a la estructura, lo cual al final ocasionó los daños, el municipio no pudo deslindar responsabilidades y será con recursos municipales cómo se van a llevar a cabo las reparaciones.