Luego de que Guadalajara arrancara con un operativo para regularizar la recolección de residuos tras el incumplimiento de Caabsa Eagle en limpieza de las calles tapatías, los demás municipios que tienen contrato con esta concesionaria continúan trabajando para corregir los errores detectados.
- Te recomendamos Continúa la basura siendo problemática en el AMG; especialista pide hacer educación ambiental Comunidad
El gobierno de Tlajomulco compró nueve camiones que han puesto en circulación en dicha demarcación, además que cuentan con la llamada ‘Liga de la Limpieza’ que consta de 100 brigadistas que se dedican a limpiar las calles municipales.
Mientras que el municipio de Tonalá continúa con el operativo que implementó desde el pasado mes de diciembre con diez camiones compactadores, dos camionetas con caja compactadores y tres camionetas de redilas que atienden el 40 por ciento de la demanda del servicio a través de diez rutas.
Con esto se continúa tratando de brindar un servicio digno en el Área Metropolitana de recolección de basura esperando que Caabsa solucione las deficiencias y cumpla con lo acordado.
MC