La cabeza de Juárez ya se protege del coronavirus, ya que la estatua ubicada dentro del Museo ubicado en la avenida Guelatao S/N, en la colonia Cabeza de Juárez III, en Iztapalapa lleva un tapabocas para ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de su uso para disminuir contagios.
En apoyo al reto “Iztapalapa cero contagios” le fue puesto un mega cubrebocas al Benemérito de las Américas tomando en cuenta una de sus frases "El respeto al derecho ajeno es la paz".
- Te recomendamos IMSS convertirá corralón en hospital en Iztapalapa Política
MILENIO platicó con varias personas que pasan por la zona sobre esta iniciativa para crear conciencia del uso de tapabocas:
“Yo creo que es para la cultura, para que la gente se obligue al uso del cubrebocas, trabajo en un hospital y veo en carne propia todo esta situación y es algo que se ha salido de control. Entonces fomentar que usemos cubrebocas todos para que salgamos adelante de esta pandemia”, declaró Gaby Hernández , una trabajadora de salud.
“Está muy buena (la idea), se debe de realizar siempre y cuando estés en contacto con la gente... sólo que ahorita porque vengo solo, y por el calor está que sofocante no lo estoy usando”, declaró el conductor Julio Basurto.
“Está bien para que la gente vea para que respete también, para causar conciencia a la gente, que si es de gravedad esto y no la agarren a la ligera para que vean que una responsabilidad del más que nada de la delegación y todos nosotros”, abundó Carlos Martínez.
Iztapalapa es una de las alcaldías con mayor número de contagios de coronavirus, por lo que las autoridades de esta demarcación han implementado varias medidas para bajar las cifras, entre ellas, el uso del cubrebocas en todo momento.
EB