Cabildo avala sancionar a dueños que no limpien sus predios en Puebla

El regidor Fernando Sarúr, señaló que serán multados los dueños de los espacios que están en abandono y que representan riesgo de inseguridad.

Aspecto de terrenos en Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

Este viernes en sesión de Cabildo se aprobó que se aplique una sanción económica a los dueños de predios baldíos que estén abandonados y que no los limpien y estos representen un riesgo de seguridad, además, se avalaron los estados financieros del mes de mayo.

En su intervención el regidor Fernando Sarúr Hernández señaló que serán multados los dueños de los predios que están en abandono y que representan un riesgo de inseguridad para los ciudadanos.

Explicó que se aprobó una sanción preventiva para los propietarios que no limpien su predio, el cual irá con una sanción de 10 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), dependiendo del tamaño del predio.

Ante esto, refirió que no a todos se pueden sancionar por igual, pues los que tienen un lote más grande tiene la posibilidad de pagar más, esto quiere decir que los que tienen predios menores de 100 metros cuadrados la multa es de 10 a 15 unidades, esto representa de mil 037 pesos a mil 556.

Para los dueños de predios que midan de 101 a 200 la multa será de mil 556 a dos mil 074, de 201 a 400 metros cuadrados pagarán de 20 a 25 unidades, esto quiere decir de dos mil 074 a dos mil 593 pesos, de 401 a 800 metros cuadrados la sanción es de mil 593 a tres mil 112, para quienes tiene predio de 801 a dos mil metros cuadrados la multa es de tres mil 112 a tres mil 630 pesos y los que tengan un predio mayor que mida de dos mil 1 a cinco mil metros cuadrados pagarán de 35 a 40 UMAS, de tres 630 a cuatro mil 149.

El regidor comentó que si los propietarios no hacen caso a cumplir con sus obligaciones se aplicará una sanción más grave.

El integrante de Cabildo comentó que esta sanción en una segunda etapa va de los cinco mil pesos a los 31 mil pesos.


Aprueban estados financieros


Asimismo, los integrantes de Cabildo aprobaron los estados financieros del mes de mayo por un monto de casi seis mil millones de pesos, precisó la regidora y presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez.

Destacó que el presupuesto se ejerce de manera responsable y que tiene variaciones normales, por ello se cuidan los recursos y que está en instituciones bancarias serias en cuentas productivas.

Ante esto, recordó que la actual administración basa su gobierno en prioridades como son la seguridad, recuperación económica y la calidad en servicios públicos.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.