El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó otorgar en concesión de uso y aprovechamiento a un particular un área municipal perteneciente a una calle de la colonia La Cima.
Durante la sesión ordinaria virtual, los regidores y síndicos y el alcalde Miguel Treviño de Hoyos dieron su aval por unanimidad a la concesión.
- Te recomendamos Alerta alcalde de San Pedro que Nuevo León está en el ‘pico’ de contagios Política
El dictamen fue analizado por la Comisión de Hacienda Municipal y leído por su presidente Juan Francisco Garza Barbosa, síndico primero, por lo que fue puesto a consideración del Pleno.
La concesión del área municipal de la calle Privada Cipreses del fraccionamiento La Cima fue otorgada a Rosa Laura Elizondo Garza de Junco de la Vega.
La autorización abarca otorgar en concesión de uso y aprovechamiento de una porción de área municipal con una superficie de 590 metros cuadrados de esa calle.
"Se aprueba el dictamen otorgar en concesión de uso y aprovechamiento a Rosa Laura Elizondo Garza de una porción de área municipal con una superficie de 590 metros cuadrados de la vialidad de la calle Privada Cipreses del fraccionamiento La Cima, del municipio de San Pedro Garza García", señaló el síndico Garza Barbosa.
El 29 de junio del 2017, la familia de Rosa Laura Elizondo adquirió 951 metros cuadrados de calle a un precio de 300 dólares por metro cuadrado, en una subasta pública durante la gestión del entonces alcalde Mauricio Fernández Garza.
Desde el 14 de febrero de 1976, el municipio de San Pedro tenía la posesión de la calle Cipreses del Fraccionamiento Residencial La Cima.
El proceso siguió con la desincorporación del dominio municipal, el 8 de marzo de 2017, y fue criticada por el gobierno estatal.