La directora del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), Adriana Lobo, respaldó la operación de las dos líneas del Cablebús de la Ciudad de México, ubicadas en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, respectivamente, pues aseguró que son un sistema de movilidad sustentable.
“Nosotros decimos que una movilidad sustentable tiene que ser una movilidad con cero muertes, cero explosión y cero emisiones y el Cablebús cumple con todas ellas y además esta construida de manera segura ya que cuenta con certificaciones”, dijo durante un recorrido realizado en la Línea 2 del Cablebús.
- Te recomendamos Mujeres, oficios y tradiciones: los murales que acompañan a la L2 del Cablebús de CdMx Comunidad
Aseguró que es un sistema eléctrico que deja cero emisiones en la calidad del aire y mejora fuertemente lo que emiten los microbuses.
David Parra, director operativo de consultoría ambiental, dijo que este proyecto no solo ayuda a reducir los contaminantes sino los gases de efecto invernadero, lo cual beneficia a la población de la capital y es un proyecto que también ayuda a reducir los gases de efecto invernadero.
“La línea tiene como objetivo en su primer año y los subsecuentes reducir 7 mil 220 toneladas de Dióxido de Carbono lo cual equivale a 643 mil arboles plantados o lo equivalente a la quema de 17 mil barriles de petróleo”, destacó.
Marina Robles, secretaría del Medio Ambiente de la capital, también mencionó los beneficios de la implementación de estos sistemas de movilidad porque disminuyen también la contaminación lo cual finalmente respiran quiénes viven en el área metropolitana al tener muchos vehículos circulantes y aseguró que continuarán trabajando en proyectos de este tipo para la capital.
“La ciudad está interesada en que certifiquemos estos proyectos y que estemos disminuyendo la contaminación atmosférica, por lo cual seguiremos comprometidos en trabajar en proyectos de esta naturaleza”, precisó.
FLC