¡Ya hay fecha! Conoce cuando será inaugurada la Línea 2 del Cablebús

La línea 2 del Cablebús recorrerá siete estaciones que van desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla y reducirá el tiempo de traslado hasta 30 minutos.

El sistema Cablebús cuenta actualmente con dos líneas, la primera opera en la alcaldía Gustavo A. Madero. (Araceli López)

Alma Paola Wong

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que el domingo 8 de agosto inaugurará la Línea 2 del Cablebús en la capital del país.

“Los invitamos el domingo a que nos acompañen en la inauguración del Cablebús, Línea 2”, lanzó.

Sheinbaum detalló que el nuevo transporte está listo para ser abierto al público, pues se realizaron las pruebas de seguridad y ella misma acudió a un recorrido acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

“Es, pues realmente toda una experiencia, no solamente por la reducción de tiempos de traslado, sino por la característica de este Cablebús, su altura; es, pues realmente un sistema de transporte masivo”, dijo.

La línea 2 del Cablebús recorrerá siete estaciones que van desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla. Beneficiará a 300 mil personas y reducirá el tiempo de traslado hasta 30 minutos.

Las estaciones serán: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha.

Para el público en general tendrá un costo de siete pesos; sin embargo, se prevé que la entrada sea gratuita para los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años.

JLMR

NOTAS MÁS VISTAS