Una de las nuevas maneras de transportarse en la Ciudad de México es a través del Cablebus de la línea 3 que recientemente se inauguró y si quieres saber a qué hora puedes visitarlo, en MILENIO te responderemos esta duda.
¿Cuándo se inauguró la línea 3 del Cablebus?
El gobierno federal y de la Ciudad de México inauguraron este 24 de septiembre la Línea 3 Cablebús, el cual forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura.
- Te recomendamos Clara Brugada promete nuevas líneas de Cablebús y Metrobús Política
¿Cuál es el horario del fin de semana del Cablebus de la línea 3?
Si eres una de las personas que quiere utilizar este transporte público en fin de semana para conocer los destinos y aprovechar para pasear por Chapultepec, te diremos de qué hora a qué hora puedes llevarlo a cabo.
El horario del Cablebus no es diferente al de los otros servicios de transporte que hay en la Ciudad de México en fin de semana y días festivos operan de la siguiente manera.
- Sábados: 6:00 a 23:00 horas
- Domingos y Días Festivos: 7:00 a 23:00 horas
Es decir, que el horario se modifica debido a los días, lo que significa que debes tomar en cuenta los mismos y con ello, planear bien tu ruta ya que, como es un transporte público nuevo, podría haber algunas variaciones en las estaciones nuevas.
¿Cuáles son las estaciones del Cablebus de la línea 3?
- Los Pinos / Constituyentes
- Panteón de Dolores
- Charrería
- PARCUR / Colegio de Arquitectos
- Cineteca Nacional / Bodega de Arte
- Vasco de Quiroga
¿Cuánto cuesta subirse al Cablebus de la línea 3?
Si vas a utilizar este transporte necesitas saber que el costo de un viaje en las cabinas del Cablebus de la línea 3 es de 7 pesos.
Mientras que los niños menores de 5 años así como los adultos mayores podrán pasar gratis mientras muestren su tarjeta del Inapam que avala ser parte de este instituto.
Recuerda que para que el Cablebus pueda funcionar de manera adecuada, necesitas mantener las unidades limpias, así como no rebasar el número de usuarios por cabina que es de 10.
El Cablebus es para el beneficio de todos los usuarios y respetar las unidades y horarios es la mejor manera de cuidarlo.