Gatito, el cachorro de león asegurado en un domicilio de la colonia Insurgentes de Guadalajara se encuentra desde el viernes en su nuevo hogar; Villa Fantasía en Zapopan en donde poco a poco se ha adaptado.
“El león ha estado adaptándose poco a poco lo que es muy normal, en un felino sea de la talla que sea. Obviamente pues este animalito tenía ya meses conviviendo con una familia a la cual veía como parte de su manada, entonces el que nos lo trajéramos para acá si lo saca de contexto, pero ha estado comiendo bien se le está adaptando una nueva dieta”, detalló Yamile Lofte, directora de Protección Animal de Zapopan.
- Te recomendamos Aseguran cachorro de león en una casa de Guadalajara Estados
El felino llegó a Villa Fantasía un poco lastimado y raspado, y aunque su condición corporal era buena, los expertos que lo revisaron determinaron que requiere más nutrientes y ganar más kilos porque su dieta era muy limitada.
“Está respondiendo muy bien, cada día, es menos lo que se molesta es menos lo que se asusta. Se está adaptando a todas las personas que trabajamos en esta área y está también asimilando mucho mejor los alimentos”, explicó.
¿Por qué Gatito fue retirado de la casa en la que se encontraba?
En las normas federales está establecido el tipo de jaulas y espacios en los que deben estar estos animales y una casa habitación no es un espacio adecuado en el que este tipo de felino pueda vivir y por eso fue decomisado ya que principalmente se busca evitar un accidente fatal para ambas partes; tanto como para el felino como para los propietarios.
¿Qué pasará con Gatito?
La directora de Protección Animal de Zapopan informó que los propietarios tienen toda la papelería de Gatito en orden, sin embargo están a la espera de que la entreguen en PROFEPA y esta revise el espacio donde vivirá, de ser apto puede retornar con ellos.
“No es con nosotros con quien tiene que ver este tema, sino con las autoridades federales. Una vez que entregan todos los papeles en PROFEPA que estos son revisados y que en conjunto con Semarnat se va al espacio donde pretenden que él esté, ya en cautiverio; entonces si las autoridades federales lo autorizan entonces nosotros entregamos al animalito”, señaló.
Los propietarios deberán de contar con el Registro PIMS que acredita que pueden tenerlo y cuentan con un plan de manejo y veterinario autorizado, cumpliendo todos los requisitos.
Las autoridades de Protección Animal hicieron el llamado a no comprar este tipo de animales ya que no son mascotas y está prohíbo tenerlos.
MC