'Cadenas humanas' que resguardaron templos actuaron por su voluntad

Señalan que fue la ciudadanía por iniciativa propia la que se organizó para formar estas "cadenas" alrededor de los inmuebles.

Católicos formaron cadenas humanas y oraban, frente el paso de las feministas (Andrés Lobato)
Rafael González
Puebla /

Después que grupos católicos, entre estos el Frente Nacional de la Familia Puebla, se deslindaran de los grupos que se organizaron para resguardar los templos religiosos durante el desarrollo de la Marcha de las Putas, donde también se integraron diferentes colectivos feministas quienes luchan porque se despenalice el aborto en la entidad, señalan que fue la ciudadanía por iniciativa propia la que se organizó para formar estas "cadenas" alrededor de los inmuebles.

"Nuevamente el Frente nos deslindamos de esta actividad. En realidad no hay algo como que alguien hizo algo o alguien organizó (...) al parecer fue la sociedad poblana que llegó y la sociedad poblana, los católicos que dijeron, 'no queremos esto'", comentó la presidenta del citado frente, Fabiola Tépox Garcilazo de la Vega.

Añadió: "Si estuviste por ahí y entrevistaste a alguna persona. (sabrás) que alguna persona que encabezara u organizara no hubo. Nosotros como frente nos deslindamos, no organizamos nosotros y este, pues la gente llegó, dijeron, 'no queremos que dañen nuestros templos'".

Lamentó que las autoridades del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, "está permitiendo esto, si no pone orden, pues seguramente la gente les dijo, 'pues ahí les vamos'. ¿No? Pues es una respuesta netamente ciudadana y católica de personas que se dedicaron a rezar y a proteger los templos por iniciativa propia".

Cabe resaltar que en la citada marcha, que se desarrolló del Reloj del Gallito al zócalo de la ciudad de Puebla, participaron los colectivos Cafis, El Taller, Odesyr, DDeser Puebla, Colectiva Adalet y mujeres feministas organizadas que se sumaron a título personal.


ARP

LAS MÁS VISTAS