Se graduaron 506 Cadetes de las Escuelas Militares de Aviación, y Especialistas de la Fuerza Aérea, Mantenimiento y Abastecimiento Aéreo y Clases de Transmisiones de la V Región Militar, con sede en Jalisco.
- Te recomendamos Se gradúan alumnos de Heroico Colegio Militar Policía
A partir de hoy, las fuerzas armadas de México, cuentan con 91 pilotos aviadores, 31 meteorólogos militares, 31 controladores de vuelo, 18 especialistas en mantenimiento de aviación, nueve abastecedores de material aéreo, 19 especialistas en electrónica de aviación y 11 de armamento aéreo.
Estos elementos, se incorporarán a labores y misiones que “les encomiende el instituto armado en beneficio de México y su población. Surcarán los cielos de nuestra patria y velarán por la soberanía de nuestro espacio aéreo nacional”, dijo el director del Colegio del Aire, Bertín Hernández Mercado.
Entre los graduados, se encuentran 13 mujeres, un becario de la República de Honduras, tres de Guatemala y cinco son integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México.
“Los invito a reafirmar su compromiso con México aceptando sin intimidación cualquier reto que se les presente, pero actuando siempre con apego a los reglamentos, leyes y respeto a los derechos humanos. No dejen de sorprenderse y aprender”, exhortó.
Al evento asistió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, así como José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina Armada de México y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pero ninguno habló ante los graduados.
Durante la ceremonia, el director del Colegio del Aire refrendó su compromiso de regir y formar oficiales de arma y de los servicios de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para satisfacer las necesidades del Ejército Mexicano y de la Fuera Aérea Mexicanos en materia de aviación militar.
En tanto, en representación de los cadetes, habló la sub teniente y Controladora de vuelos, Anahí Casas Figueroa. Ella obtuvo el primer lugar general de aprovechamiento académico. “Ninguna tarea valiosa es fácil, por lo que el esfuerzo y la constancia han valido la pena”, expresó.
Ahora, “somos responsables de dar testimonio de la calidad del proceso educativo del cual fuimos partícipes”, dijo Jonathan Montes Marín, segundo Sargento de Transmisiones, antes autoridades castrenses y civiles.
SRN/JMH