Cae camión cañero al Río Pánuco; conductor resulta ileso

Decenas de personas observaron el accidente que casi le cuesta la vida al tripulante del tractocamión.

La pesada unidad cargada de caña de azúcar cayó del Chalán Aztlan.
Antonio Campos
Pánuco /

Se salva de morir ahogado el conductor de un pesado camión cargado con varias toneladas de caña de azúcar, tras caer del chalán aztlán al río Pánuco, debido a que le ganó el peso y un descuido humano.

Los hechos se suscitaron en la localidad de Vega de la Cercada perteneciente al municipio de Pánuco, Veracruz, en donde decenas de personas observaron el accidente que casi le cuesta la vida al tripulante del tractocamión.

Algunas versiones señalan que la unidad se disponía a cruzar el río a bordo del chalán Aztlan, sin embargo, debido a que no nivelaron bien las cargas este terminó por caer al vaso lacustre.

Fue en ese instante que su conductor pudo logró salir del interior del camión cañero, para posteriormente ser auxiliado por otros compañeros que esperaban su turno para hacer uso de la gran embarcación.

Posteriormente se hicieron las maniobras necesarias para poder sacar de este caudal apoyados por un agua de pluma, misma que permitió sacar sin complicaciones.



Las autoridades detallaron que las maniobras duraron algunas horas, por lo que se generó un caos en donde se ubica el chalán Aztlán de la localidad de Vega de la Cercada, y que otros camiones cargados con caña de azúcar Intentaban llegar al ingenio azucarero.

Recalcaron que por fortuna en esta ocasión los daños fueron materiales y miles de pesos en pérdidas, ya que la pronta reacción del conductor evitó que muriera ahogado.

Y destacaron que estos percances se generan tanto por el mal estado de las unidades motrices como errores humanos, al momento de cargar de caña y anclar los vehículos en los chalanes, situación que los obligarían a los involucrados el poner mayor atención al momento de realizar sus actividades.


​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.