Desde hace una semana, el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León no tiene sistema informático por fallas y por mantenimiento.
Cientos de usuarios son devueltos por los encargados de dar el servicio en el área de Comercio, además del Registro Civil.
- Te recomendamos Trabajo en casa ha traído beneficios: especialista Comunidad
Es decir, tampoco pueden tramitarse actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, éstas últimas muy solicitadas a causa de las muertes generadas por la pandemia del covid-19.
“(Dijeron) que no hay sistema, vine a tramitar un acta de nacimiento y un acta de defunción y que está caído”, dijo la vecina del municipio de Juárez, quien tendrá que regresar a realizar el trámite otro día.
Una fila de usuarios que esperaban a que regrese el sistema estaba formada a un lado del acceso principal del Pabellón Ciudadano.
Además el servicio para tramitar actas constitutivas y matrículas de empresas y razones sociales lleva sin operar desde hace una semana.
“Desde el lunes que no hay sistema y no sabemos cuándo vuelva, que está en mantenimiento, no sabemos para cuándo”, dijo un guardia apostado en la puerta de acceso al Pabellón.