Locatarios de los centros comerciales tipo outlet en León aseguraron que sus ventas cayeron un 50% durante la actual temporada vacacional de Semana Santa, en comparación con el periodo del año pasado.
Locatarios compartieron con MILENIO que la violencia e inseguridad que existe en Guanajuato son los motivos por los que los visitantes han decidido no venir a la ciudad.
Refieron que la mala reputación que se ha ganado la entidad debido a los constantes homicidios y sucesos violentos ha provocado que visitantes que visitaban cada año al estado, hayan decidido no hacerlo esta vez.
“Las ventas sí han caído la verdad en este año, no nos ha ido muy bien la verdad, hay más gente que cuando no son vacaciones pero en comparación con el año pasado las ventas yo creo que sí han caído en un 50% la verdad y pues es algo que puede ser lógico porque muchas personas ya tienen miedo de venir a Guanajuato, muchos clientes que antes venían a comprarme de otros estados ya no han venido”, dijo Adrian Espinoza.
Otros comerciantes comentaron que la competencia “desleal” que tienen con los productos asiáticos también ha sido un factor importante que causó la baja en las ventas. La importación de calzado chino es lo que más daña su economía.
“Las ventas para mí sí han bajado en un 40 a 50% la verdad, sí nos va mejor que en un día normal pero pues en otros años si nos iba mucho mejor sinceramente, ahorita está muy solo y las ventas la verdad son muy bajas y nos preocupa, la competencia de zapato chino también ya nos pega mucho”, declaró Adriana Ramos.
Los comerciantes esperan que las ventas se incrementen durante hoy y el domingo, ya que son los días “fuertes” durante el periodo vacacional.
“Ha bajado la venta, ha bajado como un 50% más o menos, pero esperamos más la verdad, esperamos que lo que es el sábado y domingo se componga la situación, que vengan más visitantes, más turistas de otros estados y extranjeros que también son buenos clientes”, comentó Gabriela Parra.