Caintra y Canaco se oponen al paro; exigen garantizar servicio

Transporte en Nuevo León

Afectar a los usuarios no es la manera ni el medio para resolver la problemática del transporte público, criticó la cámara industrial.

Daniela García
Monterrey /

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) condenaron el anuncio de suspensión del servicio del transporte urbano por parte de los empresarios, y exigieron que se evite.

“Caintra Nuevo León exige a los transportistas evitar la suspensión del servicio del transporte urbano y que se ponga nuevamente en riesgo la productividad laboral y la movilidad de los trabajadores, sus familias y de la población en general; así como respetar la fecha del 13 de mayo para la discusión de las tarifas en la sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV).

Afectando a los usuarios no es la manera ni el medio para resolver la problemática del transporte público urbano", condenó la cámara industrial.

La Canaco, por su parte, insistió en que los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey no deben ser tomados como rehenes, y que el paro deja claro que el daño a los ciudadanos, las empresas y en general a la economía del estado debe tener consecuencias claras y contundentes.

LAS MÁS VISTAS