El grupo “El Metropolitano Es de Todos” y la asociación vecinal Arcos de Guadalupe, piden a la empresa Alteacorp pronta reaparición de las afectaciones que dejaron en el Parque, una vez que ya se anunció que Calaverandia regresa a su sede original en el Parque Ávila Camacho.
“Hicieron estos caminos que eran caminos inconclusos de tierra, pero los llenaron de chapopote, ahorita pusieron un poco de tezontle para que no se vea tan feo, pero hay un agujero, hicieron tuberías para alta tensión, colocaron unos transformadores de luz y pues son cosas que afectan al parque y queremos saber qué va a suceder con esto”, dijo Alicia Mendoza, representante del grupo “El Metropolitano Es de Todos”.
- Te recomendamos Frangie respalda decisión de Alfaro de mover la sede de 'Calaverandia' Comunidad
Diana Bernal, representante de la asociación vecinal, reiteró que el movimiento no se detiene, porque necesitan saber públicamente cómo se va a rescindir el contrato que al día de hoy sigue vigente y mismo que les fue entregado el pasado 31 de agosto por parte de transparencia de la agencia de Bosques Urbanos.
Lo mínimo que esperan de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos es un llamado al ejecutivo o a la instancia necesaria para que audite al administrador general, ya que si no es una persona que pueda generar eventos de valor sin daño ecológico; siendo su única labor dentro del organismo, que consideren una persona que si lo pueda realizar.
Diana Bernal puntualizó que también están detrás del festival de la cerveza, porque escucharon que vuelve al Parque Metropolitano en la zona de Titanes y estarán al pendiente.
Finalmente agradecieron públicamente en nombre de “El Metropolitano es de todos”, a los que se sumaron al movimiento y a los medios de comunicación, por el acompañamiento al tema, ya que sino no hubiera sido posible.
JMH