Integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo bloquearon las carreteras federales y estatales en Tantoyuca, Veracruz para después calcinar 15 unidades motrices.
Se realizó una impresionante movilización por parte de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.
Integrantes del grupo llamado FNLS-FEDOMEX exigen justicia ya que hace dos días en un poblado perteneciente al municipio de Chalma, Veracruz asesinaron a un integrante de su grupo quien se desempeñaba como comisario ejidal.
Desde las 7:00 de la mañana de este martes 25 de julio comenzaron a bloquear la carretera estatal de San Sebastián a Chicontepec y la carretera federal Alazán-Canoas, a la altura del poblado San Sebastián.
Incendiaron 15 unidades que terminaron completamente calcinadas entre autos particulares y camiones de carga.
Entre ellos se encuentran unidades de transporte de la empresa Coca-Cola, de un grupo cervecero, de la empresa Elektra la cual iba llena de motocicletas nuevas.
De igual manera quemaron una patrulla, una camioneta de transporte público, una camioneta del Instituto Nacional Electoral (INE) y otra de Sabritas, todas terminaron calcinadas.
- Te recomendamos Puerto de Tampico llega al primer semestre del 2023 con un crecimiento en su carga de 8.3% Negocios
Fue necesario que un helicóptero de la Policía Estatal realizará patrullajes aéreos en busca de los infractores.
Tantoyuca, Veracruz quedó paralizado debido que hasta el momento las arterias se encuentran obstaculizadas.
El grupo FNLS-FEDOMEX se ubica entre las inmediaciones de Veracruz y el estado de Hidalgo.
La Fiscalía General del Estado se encuentra ya realizando las investigaciones y toma de pruebas de campo para detener a las personas que provocaron este incidente, las cuales presuntamente huyeron a bordo de cinco camionetas hacia Chicontepec, Veracruz.
Acto de provocación dice gobernador
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la quema de los 16 vehículos particulares en Tantuyuca, obedece a cuestiones políticas y los calificó como un acto de provocación.
En conferencia de prensa este miércoles dijo que corresponderá a los afacetados interponer la denuncia contra integrantes de Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y la Fiscalía General del Estado está obligada a investigar, dar con los responsables y ponerlos ante un juez, según el tipo de delito configurado.
Reiteró que lo sucedido es un tema político, “nosotros pensamos que se trata de una acto de provocación, tal vez querían que reaccionáramos”, sin embargo, la instrucción que se implementó fue no caer puesto que había personas en riesgo.
- Te recomendamos Costas de Veracruz son invadidas por hidrocarburo petrificado; ya cobró las primeras vidas marinas Estados
El mandatario confirmo que debido al homicidio de uno de los integrantes del FNLS, identificado como Gregorio de la Cruz, quien fue asesinado en Chalma, se incitó a un grupo de 100 personas provenientes de Chicontepec e Hidalgo a manifestarse en dos lugares y momentos distintos.
“Los indicios que tenemos, es que Gregorio de la Cruz vivía en Hidalgo, que con otros compañeros se pasaron a Veracruz, entendemos que hubo una riña entre ellos y se agredieron (…) el homicidio fue el domingo y la investigación lleva su tiempo”, señalo García Jiménez.
El gobernador reiteró el compromiso de su administración para poner ante la autoridad competente a los responsables porque se cuenta con un convenio de colaboración con la entidad vecina para llevar a la justicia a quienes comentan algún delito, ya sea en Veracruz o Hidalgo y puedan ser investigados sin ninguna interferencia.
VLSS/VRM