Para muchos estudiantes, este viernes marca el final de la primera semana de clases, ya que cientos de estudiantes al sur de California han sido obligados a regresar a casa para guardar cuarentena ante una posible exposición de covid-19. Alarmando a varios directivos escolares.
El distrito escolar unificado de Lake Elsinore informa que aproximadamente 500 estudiantes han sido enviados a su casa para hacer cuarentena, presentando algunos síntomas de contagio. Siendo al menos 300 estudiantes de Elsinore High School.
“Esta exposición que tuvo lugar durante la primera semana de clases proporcionó un ambiente de tormento perfecto. Dado que muchos estudiantes no han estado en el campus durante un año, varios ni tan siquiera pudieron llegar a sus aulas”. Escribió Melissa Valdez por correo para un periodico local.
Sin embargo, el distrito de Lake Elsinore no ha sido el único afectado por el regreso a clases, ya que el distrito de la Unión de Saugus informó que 74 estudiantes fueron enviados a casa por la exposición al covid-19 con la obligación de permanecer en casa de 7a 10 días.
Diez estudiantes y tres maestros dijeron que recibieron pruebas positivas de coronavirus en el Distrito Escolar de Newhall.
“La mayor parte de nuestro rastreo de contactos es para una cantidad mínima de estudiantes”, dijo el jueves el Director de Recursos Humanos del Distrito Escolar de Newhall, Ken Hintz, al Daily News.
“Tenemos rutinas realmente estrictas en las escuelas”, dijo Hintz. “Creemos que las máscaras realmente ayudan. Mantener las máscaras dentro de las aulas es la clave para detener realmente la propagación ".
En Corona High School, un juego de fútbol se canceló el viernes porque los jugadores presentaron "síntomas similares" dentro del equipo de fútbol universitario, así que tuvieron que ponerse en cuarentena después de una posible exposición al coronavirus.
wgp