Desde el inicio de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, su administración ha impulsado el uso de energías limpias, esto incluye el uso de vehículos eléctricos, dejando atrás los vehículos que requieren de combustible para funcionar.
California, el estado más poblado, lidera ¨por mucho¨ esta iniciativa en el país.
Según la organización sin fines de lucro American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE), California es el único estado con fechas límite para electrificar autobuses de tránsito, camiones pesados y vehículos comerciales.
Existe una orden ejecutiva que busca prohibir en su totalidad la venta de vehículos y camiones nuevos que requieran el uso de combustible para el año 2035.
“El gobernador Newsom nos está estableciendo objetivos muy sólidos en el estado”, dijo Patty Monahan, miembro de la Comisión de Energía de California.
Acorde a la información emitida por la Agencia de Protección Ambiental, Estados Unidos es el segundo generador más grande de gases de efecto invernadero del mundo solo después de China, los sectores de energía y transportes representan la mitad de dichas emisiones.
Joe Biden ha prometido reemplazar la flota del gobierno de aproximadamente 650,000 vehículos por modelos eléctricos, además de la construcción de 550,000 estaciones de carga de vehículos eléctricos para crear una cultura de energía limpia, a diferencia de la administración del ex presidente, Donald Trump.
California se ha destacado por ser uno de los pocos estados en apoyar a ciudadanos de bajos recursos a reemplazar su vehículo actual por uno eléctrico, además de planear la construcción de puntos de recarga en las comunidades más necesitadas.