California: Pastor reparte cartas de exención para ciudadanos que no quieren vacunarse

Una iglesia en el norte de California emite cartas de exención para las personas que no quieren recibir la vacuna contra el covid-19, el pastor de la iglesia cree firmemente en el derecho “a elegir”.

Pastor de California apoya la libertad de elegir sobre vacunarse o no . (Unsplash)
Ciudad de México /

El pastor Greg Fairrington de la iglesia cristiana Destiny, ubicada en el condado Placer al norte de California, tomó la decisión de ofrecer cartas de exención a los ciudadanos y seguidores de la iglesia que no quieren vacunarse contra el covid-19, tomando esta iniciativa para proteger el derecho a elegir.

Dentro de sus declaraciones, el pastor de California agregó que las cartas son para aquellas personas que dudan en tomar la vacuna, alegando que están en todo su derecho a elegir al igual que el resto de los ciudadanos estadounidenses que tienen el derecho de elegir a qué iglesia asistir.

“No estoy en contra de la vacunación. No me malinterpretes, pero yo soy pro libertad”. Dijo el pastor Greg Fairrington de la iglesia cristiana Destiny.

Ante las nuevas propuestas por parte del ayuntamiento, varias personas se han visto en la necesidad de vacunarse para no perder sus trabajos. Incluso, durante el fin de semana, la iglesia publicó un video de uno de sus servicios, donde muestran su apoyo a las personas que están en peligro de perder su trabajo por negarse a vacunarse.

“El domingo, oramos por los educadores, enfermeras, médicos y socorristas que tienen el mandato de vacunarse o perder su trabajo. Muchos se sienten comprometidos de una forma moral a recibir la vacuna; dejen que esta oración le hable si está en la misma situación”.

Como parte de las propuestas del ayuntamiento de California, los empleados del sector educativo, salud y estatal, deben de presentar un comprobante de vacunación o deberán de hacerse la prueba de covid-19 dos veces por semana, dejando como fecha límite el 30 de septiembre para mostrar su certificado de vacunación.


Mientras que en la ciudad de Los Ángeles, se ha aprobado que las personas que quieran acceder a espacios públicos como restaurantes, bares y gimnasios, deberán mostrar que tienen al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 para entrar a dichos lugares.

A pesar de que esta nueva propuesta aún no es oficial, el ayuntamiento de Los Ángeles ha dado un gran paso, debido a que se mandó a que el Fiscal Municipal Mike Feuer redactara el mandato por escrito.

Dichos mandatos están pensados para prevenir una nueva ola de contagios de covid-19, por lo que varios condados y ayuntamientos en el estado de California han aceptado dichas propuestas para cuidar la salud de los ciudadanos. Sin embargo estás acciones no se han interpretado de esa forma.

Por lo que varios ciudadanos han manifestado sentir cierta presión por parte del gobierno para vacunarse. Así que el pastor Greg Fairrington, tomó la iniciativa de dar cartas de exención que eximen a sus seguidores y ciudadanos desempleados de no vacunarse, para darles un apoyo moral.

​wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS