El gobernador Gavin Newsom anunció la concesión de 45 millones de dólares para dos nuevos proyectos de vivienda en Los Ángeles y Sacramento, que proporcionarán 170 casas a personas que anteriormente habitaban las calles.
En total, California ha concedido 323 millones de dólares para viviendas en todo el estado como parte del programa ampliado Homekey.
"California se está moviendo con una velocidad sin precedentes para alojar a las personas sin techo a través de Homekey", dijo el gobernador Newsom. "Detrás de cada subvención que concedemos para Homekey está la historia de un californiano que ya no tendrá que dormir en una tienda de campaña, en un coche o en la calle. Estas 170 unidades representan un nuevo comienzo para nuestros residentes más vulnerables".
Desde su lanzamiento en 2020, Homekey ha otorgado viviendas permanentes a las personas que experimentan la falta de hogar.
"Estamos orgullosos de cómo ciudades como Sacramento y Los Ángeles siguen avanzando con un sentido de urgencia para albergar a las personas que experimentan la falta de hogar aprovechando Homekey", dijo la secretaria de la Agencia de Empresas, Servicios al Consumidor y Vivienda, Lourdes Castro Ramírez.
evr