La circulación al transporte público está cerrada en la 16 de septiembre a partir de la 17 Poniente-Oriente, y se convirtió en un solo carril en el cual pueden circular los vehículos particulares.
Durante un recorrido realizado por MULTIMEDIOS Puebla, se identificó que el gobierno de la ciudad colocó un letrero en la avenida 16 de Septiembre y 17 Poniente a la altura del templo El Carmen, la cual se convirtió en un solo carril.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Puebla retirará árbol de la 5 de Mayo por representar un riesgo para ciudadanos Comunidad
Asimismo, se colocaron bolardos para delimitar el acceso al transporte privado, por ello, estas estructuras ayudan para resguardar la seguridad de los peatones.
Estos bolardos se encuentran a un costado de las banquetas de las dos ceras, en las cuales también se han trazado los espacios para colocar las "orejas", y plantar árboles con el objetivo de disminuir las islas de calor en el corazón de la ciudad.
Una vez que se concluyeron las obras de la rehabilitación de esta importante avenida los automovilistas pueden circular en esta zona como el pavimento nuevo, en donde los trabajadores realizan los últimos detalles.
Es importante señalar que, estas obras de rehabilitación son de la 17 Poniente-Oriente a avenida Reforma sobre la 16 de Septiembre con una inversión de más de 24 millones de pesos y comenzaron el pasado 24 de julio y se concluirán en la segunda semana de octubre.
Es importante recordar que, del tramo de la 17 a la 7 oriente-poniente será de un solo carril y solo para circulación de vehículos particulares y de la 7 a avenida Reforma será peatonal para que la gente disfrute de este espacio público.
Además la calle 3 poniente de la 16 de septiembre a la 3 sur será de doble sentido para el transporte particular, incluso la semana pasada el Ayuntamiento, inició con una prueba piloto y ya se cuenta con la señalética.
Asimsimo, a la altura de la Catedral los los trabajadores hallaron una parte de drenaje de más de 100 años de antigüedad, lo que empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia consideraron un vestigio.
AAC